Berlín, Alemania. AFP.- Las escuelas y liceos de secundaria podrán reabrir progresivamente a partir del 4 de mayo en Alemania, que también permitirá la reapertura de comercios de menos de 800 m2, anunció el miércoles la canciller Angela Merkel.
El gobierno recomienda por otro lado el porte de mascarillas en transportes y comercios, pero los grandes eventos públicos como conciertos o competiciones deportivos quedan prohibidos como mínimo hasta el 31 de agosto.
El éxito en la batalla contra el COVID-19 sigue siendo "frágil", estimó Merkel en una conferencia de prensa telemática, tras conversar con los líderes de los 16 estados alemanes.
India autoriza una reanudación parcial
Nueva Delhi, India. AFP.- Parte de los indios podrán retomar sus trabajos a pesar del confinamiento tras el anuncio por parte de Nueva Delhi, este miércoles, de nuevas reglas que enmarcan una reanudación parcial de las actividades económicas a partir de la semana próxima, en medio de la pandemia de COVID-19.
"Para atenuar las dificultades que sufre el pueblo, serán autorizadas actividades económicas suplementarias" a partir del 20 de abril, señala una directiva del ministerio del Interior.
El confinamiento nacional se encuentra en vigor hasta el 3 de mayo en este país con 1.300 millones de habitantes.
Te puede interesar: El tiempo apremia para hallar una vacuna contra el COVID-19
“Las nuevas directivas decididas tienen por objetivo hacer funcionar aquellos sectores de la economía que son vitales desde el punto de vista del desarrollo agrícola y rural”, continúa el texto. Berlín, Alemania. AFP.- Las escuelas y liceos de secundaria podrán reabrir progresivamente a partir del 4 de mayo en Alemania, que también permitirá la reapertura de comercios de menos de 800 m2, anunció el miércoles la canciller Angela Merkel.
El gobierno recomienda por otro lado el porte de mascarillas en transportes y comercios, pero los grandes eventos públicos como conciertos o competiciones deportivos quedan prohibidos como mínimo hasta el 31 de agosto.
El éxito en la batalla contra el COVID-19 sigue siendo “frágil”, estimó Merkel en una conferencia de prensa telemática, tras conversar con los líderes de los 16 estados alemanes.