La situación generada por la aplicación de las medidas sanitarias que restringen la circulación deja a numerosas empresas de los sectores micro y mediano con dificultades financieras. No obstante, desde el Gobierno se aplican medidas de mitigación con el objetivo de apoyar los emprendimientos afectados.

En ese sentido, el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) dispone de nuevas líneas de crédito para 4 sectores que buscan beneficiar a unas 15 mil personas en todo el país. La ampliación de los servicios financieros apunta a 4 sectores: productivo, comercial, servicios y consumo.

Las nuevas líneas financieras forman parte de las acciones del Gobierno Nacional para amortiguar los efectos del COVID-19 en el país y van de G. 6.500.000 a G. 54.500.000. La tasa de interés es del 8% anual, sobre saldo, sin incluir los gastos administrativos extra. El plazo de pago es de hasta 24 meses.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sectores beneficiados

Producción: Destinado para actividades productivas en sus diversas formas, artesanía, agropecuarias, pequeñas industrias y otras actividades destinadas a la fabricación, elaboración u obtención de bienes.

Servicios: Para prestación de servicios diversos, ya sean áreas rurales, periurbanas o urbanas.

Comercio: Para actividades comerciales, ya sean de áreas rurales, periurbanas y urbanas.

Consumo: Pagos de bienes y servicios (a modo referencial, productos de la canasta básica, salud, mejoras y equipos básicos del hogar y educación).

Te puede interesar: Hay 3 formas de reaccionar ante el COVID-19, según psicóloga

Más detalles sobre los créditos, consultas a: info@cah.gov.py o al teléfono (021) 5690150/5690169 (a partir del lunes 13).

Dejanos tu comentario