Desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), presidida por Joaquín Roa, comunicaron que los beneficiarios del programa asistencial Ñangareko cuentan con un plazo de 90 días para hacer uso del dinero proveniente de la asistencia emprendida por el Gobierno ante el conflicto sanitario generado por el COVID-19.
“Informamos a los beneficiarios del Programa Ñangareko que no están obligados a gastar la totalidad de las transferencias depositadas en sus billeteras en las 48 horas siguientes a la acreditación, puesto que el plazo máximo para el uso de los G. 500.000 es de 90 días”, refirieron.
La aclaración de la secretaría se da ante la aglomeración registrada hoy en el centro comercial Luisito ubicado en la ciudad de Asunción, donde unas 300 personas aproximadamente formaban filas para cobrar la asistencia sin tener en cuenta los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública vía decreto presidencial para hacer frente a la pandemia del COVID-19.
Intervención fiscal
Al respecto, la fiscala Teresa Sosa se había constituido esta mañana hasta el supermercado a los efectos de conocer el motivo de la aglomeración de personas. La representante del Ministerio Público dialogó con las personas, quienes le explicaron que llegaron en masa al pensar que tenían solo 48 horas para hacer uso de la asistencia monetaria.
Lea también: Fiscalía interviene ante denuncia de aglomeración de personas