El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, se encuentra verificando el avance de las obras de los hospitales de contingencia que el MOPC está construyendo en el INERAM y el Hospital Nacional de Itauguá.

Estos hospitales de contingencia se construirán con materiales prefabricados en los predios mencionados y quedarán luego a disposición del Ministerio de Salud Pública. Un total de 200 camas estarán a disposición para esta emergencia sanitaria del coronavirus.

La construcción de los hospitales de contingencia, tanto en INERAM, en Asunción, como en el Hospital Nacional de Itauguá, avanza con la carga de hormigón armado para el piso de los futuros pabellones y la colocación de techos de lona reforzado, para luego cubrirlos con paneles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los trabajos se dividen en dos lotes. El lote 1 corresponde a INERAM y los trabajos están a cargo de la empresa Tecnoedil S.A. El lote 2 corresponde a Itauguá y está a cargo de la firma Implenia S.A. En este lote la carga de hormigón se inició en la tarde del viernes pasado.

Luego de terminar la carga del suelo en ambos lugares, se prevé el montaje de los paneles.

El MOPC, junto con Salud Pública y la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (CAPACO), trabajan coordinadamente para que estos dos hospitales de contingencia estén listos para el 21 de abril. Ambos tendrán capacidad para 200 camas y son parte de las acciones del Gobierno para enfrentar el nuevo coronavirus.

Dejanos tu comentario