El doctor Juan Carlos Portillo, director general de Servicios de Salud del Ministerio de Salud, en diálogo con Universo 970AM se refirió a la situación planteada con los compatriotas que se encuentran cumpliendo la cuarentena en Ciudad del Este, luego de ingresar a territorio paraguayo tras viajar al exterior.

“Se hizo un chequeo médico y se identificó a una parte del contingente, que puede ser considerado de riesgo”, fue lo que explicó Portillo con respecto al trabajo de control que llevan adelante con respecto a los involucrados.

“Estamos satisfechos con lo desplegado hasta ahora en cuanto a atención sanitaria. Como cualquier centro de retiro, las tareas de orden y limpieza deben ser compartidas”, mencionó el galeno con relación a los trabajos que realizan los compatriotas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, uno de los afectados por esta situación también hizo escuchar su postura. “Nuestra prioridad es que se debe descomprimir este lugar. Hay mucho riesgo de salud. Conseguimos que haya personal médico de forma permanente. Ayer (sábado) a las 10:00hs de la noche nos abandonaron”, se quejó.

“En vez de tener 9 militares con armas largas frente a nosotros, pedimos personal de blanco y que se descomprima este lugar. Simplemente, pedimos que se cumplan las medidas correspondientes a una pandemia”, explicó dejando claro cual es la necesidad urgente en la casa de retiro.

“Acá hay gente que viajó por cuestiones de trabajo o de salud. No somos parranderos como nos están tildando en las redes sociales. Les rogamos a las autoridades que se acerquen a este lugar para ver qué se puede hacer”, enfatizó.

Dejanos tu comentario