Mediante las donaciones recibidas los agentes penitenciarios de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero cocinaron y compartieron el almuerzo con los militares y bomberos voluntarios apostados en la línea fronteriza con Brasil.

La iniciativa fue en el marco de las acciones solidarias por la cuarentena establecida por el Gobierno para prevenir el Covid-19.

El almuerzo fue elaborado dentro de la cocina de la penitenciaría y los ingredientes y platos desechables fueron donados por la jueza de ejecución Dalmi Gómez. Los agentes penitenciarios, además de la elaboración del alimento, aportaron chorizos y panes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este es nuestro pequeño aporte desde la Penitenciaría Regional para con los militares y bomberos que están también en la lucha de prevención del coronavirus”, afirmó el director, Domingo Bazán.

El mismo centro penitenciario entregó 2.350 litros de lavandina y 80 litros de jabón líquido a los Bomberos Voluntarios para que puedan fumigar puntos estratégicos de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

El producto fue elaborado por las personas privadas de libertad en el marco de los programas de capacitación que implementa el Ministerio de Justicia dentro del sistema penitenciario.

Dejanos tu comentario