Ya se trabaja en la regularización asfáltica de los primeros 1.000 metros en el tramo de 23 kilómetros que conecta las comunidades de Arroyos y Esteros y Primero de Marzo, en el departamento de Cordillera.

Los trabajos de rehabilitación y pavimentación asfáltica continúan a buen ritmo cumpliendo todos los protocolos sanitarios establecidos para evitar la expansión y contagio del Covid-19, siendo fiscalizados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El tramo se inicia en el distrito de Arroyos y Esteros, en la zona urbana, en la intersección con la Ruta Tobatí-Arroyos y Esteros, y culmina en el distrito de Primero de Marzo, totalizando 23,66 km.

El mejoramiento incluye la construcción del paquete estructural, obras complementarias, así como el mantenimiento y construcción de las obras de drenaje necesarias, siendo el plazo establecido de entrega de 12 meses.

A esto se suma la construcción de una circunvalación en la ciudad de Arroyos y Esteros, beneficiando así a más de 30.000 habitantes de esta región del país.

El monto total de la inversión es de ₲ 39.318.096.331 y la empresa encargada es Tecnologías del Sur SAE.

Obra postergada

Ya se trabaja en la regularización asfáltica de los primeros 1.000 metros en el tramo de 23 kilómetros. Foto: Gentileza

El camino de todo tiempo entre Arroyos y Esteros - Primero de Marzo es una obra que los pobladores vienen reclamando hace 10 años que hoy comienza a ser realidad.

Inicialmente, el contrato en el año 2009 fue para construir un empedrado y estaba a cargo de la empresa Alfa & Omega. Luego esta firma cedió el derecho a la empresa B & B, que continúo los trabajos, pero en el año 2016 se dio la posibilidad de que los proyectos de empedrado puedan cambiar a estructuras de pavimento asfáltico. Esto fue lo que se hizo pero la mencionada empresa se retira de la obra y la misma pasa de nuevo a manos de otra contratista.

Todo este proceso de cambios y ajustes hasta llegar a la nueva licitación que hizo el actual Gobierno, significó el paso de una década.

Dejanos tu comentario