Ya se trabaja en la regularización asfáltica de los primeros 1.000 metros en el tramo de 23 kilómetros que conecta las comunidades de Arroyos y Esteros y Primero de Marzo, en el departamento de Cordillera.

Los trabajos de rehabilitación y pavimentación asfáltica continúan a buen ritmo cumpliendo todos los protocolos sanitarios establecidos para evitar la expansión y contagio del Covid-19, siendo fiscalizados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El tramo se inicia en el distrito de Arroyos y Esteros, en la zona urbana, en la intersección con la Ruta Tobatí-Arroyos y Esteros, y culmina en el distrito de Primero de Marzo, totalizando 23,66 km.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mejoramiento incluye la construcción del paquete estructural, obras complementarias, así como el mantenimiento y construcción de las obras de drenaje necesarias, siendo el plazo establecido de entrega de 12 meses.

A esto se suma la construcción de una circunvalación en la ciudad de Arroyos y Esteros, beneficiando así a más de 30.000 habitantes de esta región del país.

El monto total de la inversión es de ₲ 39.318.096.331 y la empresa encargada es Tecnologías del Sur SAE.

Obra postergada

Ya se trabaja en la regularización asfáltica de los primeros 1.000 metros en el tramo de 23 kilómetros. Foto: Gentileza

El camino de todo tiempo entre Arroyos y Esteros - Primero de Marzo es una obra que los pobladores vienen reclamando hace 10 años que hoy comienza a ser realidad.

Inicialmente, el contrato en el año 2009 fue para construir un empedrado y estaba a cargo de la empresa Alfa & Omega. Luego esta firma cedió el derecho a la empresa B & B, que continúo los trabajos, pero en el año 2016 se dio la posibilidad de que los proyectos de empedrado puedan cambiar a estructuras de pavimento asfáltico. Esto fue lo que se hizo pero la mencionada empresa se retira de la obra y la misma pasa de nuevo a manos de otra contratista.

Todo este proceso de cambios y ajustes hasta llegar a la nueva licitación que hizo el actual Gobierno, significó el paso de una década.

Dejanos tu comentario