El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, firmó la Resolución Nº 438 por la cual “Establece un régimen excepcional para la asistencia de los servidores públicos en el marco de las medidas preventivas ante el riesgo de expansión del Coronavirus (Covit-19) para la dependencia de esta Cartera de Estado”.

Este nuevo régimen estará vigente mientras duren, en horario laboral, las medidas de aislamiento preventivo general decretadas por la Presidencia de la República, o se recomiende, por Resolución de la Secretarla de la Función Pública, adoptar la exoneración de asistencia de servidores públicos como medida de prevención y control.

Dispone, entre otras cosas, que todas las dependencias deberán establecer su modalidad de trabajo con la mínima presencia necesaria de funcionarios en la institución para cumplir con las funciones de carácter imprescindible.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para los efectos de la presente Resolución, establece que son funciones de carácter imprescindible las que se relacionan en forma directa e indirecta con la ejecución de las obras públicas y servicios imprescindibles.

En este sentido, la asistencia mínima de los funcionarios que cumplen con funciones de carácter imprescindible podrá efectuarse atendiendo días y horarios rotativos.

También dispone la suspensión y exoneración temporal de la asistencia al lugar del trabajo del personal que no esté afectado a realizar las funciones de carácter imprescindible, a quienes se otorgará trabajos a distancia conforme a su función, haciendo uso de las tecnologías.

Por otro lado, instruye a la Dirección de Caminos Vecinales para que brinde su apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en caso de que se requiera mejorar los Accesos a los Centros de Salud, así como a la Secretaria Emergencia Nacional (SEN) en atención a la emergencia sanitaria que se tiene en el país.

Finalmente, encarga a la Jefatura del Gabinete Ministerial, así como a la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación y a la Dirección de Recursos Humanos, la coordinación de tareas para facilitar el cumplimiento de las disposiciones de la presente resolución.

Dejanos tu comentario