Un compatriota se convirtió en la segunda víctima del coronavirus en España, de acuerdo a lo confirmado por Liz Coronel, encargada de Negocios de Paraguay en la Madre Patria.

Este segundo fallecimiento de acuerdo a lo informado se produjo en Barcelona, ya que la semana anterior, se dio el primer deceso en la capital española, Madrid.

Con respecto a la situación de otros compatriotas explicó que de acuerdo a los informes que le brindaron, existen otros nueve compatriotas infectados, cinco de los mismos internados en diferentes centros asistenciales y otros tantos con tratamientos en sus domicilios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordemos que el Gobierno paraguayo dispone de tres consulados en dicho país, Madrid, Málaga y Barcelona. Todas estas sedes se encuentran a disposición de los residentes en la Madre Patria.

Recordemos que España ha iniciado la segunda semana de aislamiento con el peor de los datos posibles: la muerte de 462 personas en apenas 24 horas.

Es el mayor incremento diario registrado hasta la fecha (hasta un total de 2.182 fallecidos) y confirma lo que las tendencias de los últimos días venían apuntando: que España sigue muy de cerca, aunque unos seis días más tarde, los registros de Italia, el país del mundo más golpeado por el coronavirus. El total suma 33.089 confirmados.

Dejanos tu comentario