El Ministerio de Justicia a través del Viceministerio de Política Criminal y del Viceministerio de Justicia inició una serie de capacitaciones a las personas privadas de libertad a fin de instruirles sobre las acciones que deben ser realizadas para evitar la propagación del coronavirus.

La iniciativa se realiza en el marco del plan de acción adoptado por la cartera de Estado para la prevención, por riesgo de expansión del COVID-19 en los centros penitenciarios y educativos del país.

Durante la capacitación, las personas privadas de libertad acceden a informaciones referente al virus, el riesgo que implica en caso de contagio y las medidas de prevención que deben ser tomadas. Además de recibir insumos de limpieza y desinfección.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las charlas que ya fueron realizadas en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este y en el Sector Amanecer del Buen Pastor, serán replicadas en todos los demás establecimientos penitenciarios y centros educativos dependientes del Ministerio de Justicia.

La Dirección de Protección de DDHH, dependiente de la Dirección General de Derechos Humanos del Viceministerio de Justicia y la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables del Viceministerio de Política Criminal son las encargadas de implementar las capacitaciones.

Dejanos tu comentario