Santiago, Chile. AFP.- Una mujer de 83 años se convirtió el sábado en la primera fallecida por coronavirus en Chile, donde suman 537 los casos confirmados por esta pandemia, informaron autoridades sanitarias.

"Tenemos que lamentar el primer fallecido en Chile por COVID19. Mujer de 83 años, postrada, en la que se optó por un manejo compasivo", indicó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en su cuenta de Twitter.

El sábado en la mañana el ministro dijo en su reporte diario sobre los casos que en las últimas 24 horas habían registrado 103 nuevos positivos, para sumar 537 personas infectadas, 33 hospitalizadas. Entre ellas, 359 están en Santiago.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En un clima de confinamiento parcial voluntario que ha vaciado los espacios públicos, se registró sin embargo una gran afluencia de turistas locales a los balnearios de la costa central de Chile, a unos 100 km de Santiago, lo que encendió las alarmas de las autoridades.

En "48 o 24 horas" podría aplicarse cordón sanitario en algunas localidades por esta actitud de una parte de la población. En varios de estos balnearios muchos santiaguinos tienen una segunda vivienda.

Alcaldes de una decena de estos poblados de pescadores decretaron el cierre de los accesos a esas comunas para "todas las personas que no vivan allí".

“Estas no son vacaciones”, dijo el ministro al referirse a la situación del viernes en balnearios y también en la exclusiva comuna de Vitacura en Santiago, donde algunos locales se llenaron de gente que disfrutaba ajena a la emergencia nacional de una tarde de sol para comer en bares y restaurantes.

Dejanos tu comentario