Los integrantes de la Asociación Paraguaya de Enfermería y los diferentes Gremios Unidos se reunieron para tratar diferentes temas y en especial con relación al resultado de la reunión mantenida con el representante del Ministerio de Salud.

El comunicado reza:

La Asociación Paraguaya de Enfermería y los Gremios Unidos se dirigen a los/as Enfermeros/as de todo el país para informar los resultados de la reunión mantenida con el Dr. Juan Carlos Portillo, Director de Redes y Servicios de Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En referencia a la provisión de equipos de protección para las/os Enfermeros/as y trabajadores de la salud comunican que se están realizando las gestiones para adquirir la cantidad necesaria de los elementos de protección individual EPI através de una compra directa, que se recibirán en los próximos días una importante donación de 4 millones de equipos de protección, 30 respiradores y monitores del continente asiático.

También informamos que se recibió de la Entidad Binacional 30 mil mascaras Nº95.

En referencia al informe del Ejecutivo de la incorporación de 2.700 Recursos Humanos de Blanco informó que en una primera instancia, continuarán los contratos realizados por contingencia por Dengue.

Se fortalecerán los servicios de Urgencias UTI y se prevé la apertura de más camas de terapia con aproximadamente 500 incorporaciones de Recursos Humanos. Que está previsto en una segunda etapa la incorporación de Enfermeras/os para el fortalecimiento de los servicios, de las USF y la incorporación de las Enfermeras/os que actualmente están contratadas/os por los Consejos de Salud.

Desde la Asociación Paraguaya de Enfermería y los Gremios se insta que se realice la convocatoria a nivel Central del MSP y BS para la selección correspondiente, dando prioridad a los desempleados, personal que ya realizó cubre vacaciones, enfermeras/os contratadas/os por los Consejos de Salud, evitar la politización o injerencias políticas partidarias.

Seguiremos exigiendo la provisión y seguridad de las condiciones de trabajo de las Enfermeras/os de todo el país.

Queda pendiente una próxima reunión en dos semanas para conocer la cantidad asignada para cada situación mencionada.

Dejanos tu comentario