La SENATUR bajo la titularidad de la ministra Sofía Montiel de Afara, puso a consideración de los Prestadores de Servicios Turísticos, el instructivo que tiene por objetivo, brindar orientación sobre las acciones preventivas para la contención del Covid-19 y otras enfermedades respiratorias.

El mencionado material tiene un plan elaborado para que los representantes de las diferentes Agencias con sus respectivos funcionarios, puedan disponer de las exigencias que serán implementadas en los aeropuertos del país.

Con el objetivo de coordinar acciones y buscar alternativas comerciales por el impacto del COVID-19 al sector turístico, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, participó de una reunión que impulsó la Asociación de Agencias de Viajes del Paraguay – AAVIP, en compañía de representantes de líneas aéreas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la ocasión, se analizó la posibilidad de generar una comunicación conjunta, comercial y solidaria dirigida al mercado, ante el embate económico ocasionado por el flagelo.

Al respecto, la titular de Senatur destacó que analizarán junto a entidades bancarias, las alternativas económicas tendientes a fortalecer y beneficiar a todos los prestadores de servicios.

Asimismo, instó a tomar en cuenta las medidas de prevención socializadas desde el Ministerio de Salud, y a como los recaudos necesarios relacionados a la higiene personal y pública. “Se están acompañando paso a paso las acciones que, desde el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, se han tomado. Las mismas buscan resguardar lo máximo posible las tareas de todos los sectores de la sociedad, entre ellos, el turístico”, expresó Montiel.

Por su parte, Hugo Fernández, presidente de la AAVIP, agradeció la presencia de los operadores y agentes de líneas aéreas, y expresó la satisfacción del sector por las decisiones adoptadas por el Gobierno ante esta crítica situación sanitaria. Sin embargo, no ocultó la preocupación ante la inoperatividad y por ende pérdidas económicas de estas empresas.

Los presentes, el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil Edgar Melgarejo, la ministra de Senatur Sofía Montiel de Afara, la directora General de la Dirección Nacional de Migraciones Maria de los Angeles Arriola, Director Jurídico de la Secretaría Nacional de Turismo Rubén Samaniego, la directora de Gestión Turística de la Secretaría de Turismo Carmen Silva, la Asesora Económica de la Secretaría de Turismo Delio Benítez.

También estuvieron presentes; el titular de la Asociación de Agencias de Viajes (ASATUR) Carlos Cardozo Penayo, el representante de Air Europa Olavi Linkola, el director de LATAM Airlines Enrique Alcalde, el Jefe Comercial en Paraguay de AMASZONAS Wilson Núñez, el Gerente de Ventas en Paraguay de COPA AIRLINES y el titular de Agencias de Viajes IATA (AAVIP) Hugo Raúl Fernández.

El instructivo lo puede encontrar ingresando a este link: https://t.co/fsL5hjcJik?amp=1

Te puede interesar:

Dejanos tu comentario