Un total de 35 vehículos se encuentran en parque cerrado en el Comando del Ejército y, esperando la orden de partida que se producirá este lunes para salir a las calles y brindar transporte a los usuarios.

Estos vehículos serán empleados para el acompañamiento a la ciudadanía que necesitará de traslado y se realizará con el apoyo del Viceministerio de Transporte. La medida se dió debido a la larga cola de pasajeros, formadas en las paradas de buses.

Estos vehículos serán higienizados, desinfectados y estarán disponibles desde este lunes a la madrugada y no cobrarán pasaje.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El transporte público sufrió una fuerte merma debido a la declaración de alarma sanitaria empleada por el Gobierno Nacional, que busca reducir el avance de contagio con el Covid-19. La orden es llevar solo 10 pasajeros parados, además de los que viajan debidamente sentados.

Varios comercios, así como supermercados y farmacias siguen atendiendo al público y los trabajadores necesitan del transporte para llegar a sus puestos de trabajo.

Estos transportes militares harán un recorrido por las avenidas principales que conecta el centro de Asunción y las principales ciudades de los alrededores.

Una de las vías a ser utilizadas será la ruta desde ciudad de Limpio, irá por la rotonda de la Transchaco, por la avenida Artigas hasta la calle Colón.

Otro desde Luque, por la avenida Aviadores del Chaco, pasando por la avenida España hasta Colón.

Desde San Lorenzo partirá otro, haciendo el recorrido por la avenida Mariscal López, pasando por la calle Azara hasta Colón.

También desde la ciudad de San Lorenzo, haciendo el trayecto por la avenida Eusebio Ayala, por Azara hasta Colón.

Otro saldrá de la ciudad de Ñemby por la avenida Acceso Sur, avenida Fernando de la Mora, Mercado 4 hasta llegar a Colón.

No obstante se insta a la ciudadanía que salga de su casa solamente en caso de necesidad.

Mirá también: https://www.lanacion.com.py/ahora/2020/03/15/se-intensifica-la-campana-quedateencasa/


Dejanos tu comentario