Inspectores del Puesto de Control Migratorio del Aeropuerto Silvio Pettirossi detectaron a un extranjero oriundo de República Dominicana que intentó burlar los controles migratorios con documentos de viaje presumiblemente falsos, de supuesto origen costarricense.

El extranjero, identificado como Jorge Luis Montero Medina (30 años), ingresó al país en calidad de turista el día 9 de marzo de 2020, portando un pasaporte auténtico expedido en su país de origen (Rep. Dominicana).

Posteriormente, en la mañana de este miércoles, el mismo se presentó en la zona de embarque de la terminal aeroportuaria con la intención de abordar un vuelo con destino a la ciudad de Barcelona (España), con escala en Bogotá (Colombia), portando documentos de Costa Rica presumiblemente fraudulentos, hecho que fue detectado de manera oportuna por la funcionaria interviniente, impidiendo el embarque del extranjero, conforme con el procedimiento establecido en la ley migratoria vigente N° 978/96.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hecho fue comunicado de manera inmediata al personal policial de la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros, con oficina permanente en la terminal aérea, para la aprehensión del sujeto y la derivación del caso al Ministerio Público.

La titular de Migraciones, Lic. Ángeles Arriola,señaló que se están realizando los ajustes pertinentes para la correcta realización de los procedimientos y protocolos establecidos de control migratorio de personas y documentos de viaje en los puestos de la DGM, siendo éste el primer resultado positivo de las medidas ya tomadas por la actual administración, que seguirán siendo adecuadas al nivel de exigencia requerido para garantizar la seguridad nacional en los puntos de entrada y salida del país.

Dejanos tu comentario