¿Cómo uso mi tiempo?

Fabi Mersán, graduada en Estados Unidos en Emprendedurismo, y especializada en Personal Branding en Barcelona, explica que una característica del boom de mujeres en los negocios es el desafío del uso del tiempo. “La disciplina para gestionar nuestras propias rutinas con eficiencia será clave para sostener el negocio”.

La disciplina es una de claves del éxito de un profesional independiente, inicia Fabi. “Como no tenemos un jefe, una tiene que autoimponerse una rutina y ser criteriosas a la hora de usar nuestro tiempo. Fabi, de hecho, se dedica a ayudar a las mujeres a diseñar un negocio exitoso basado en aquello que hace únicas o diferencial como se titula en Marketing.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los tiempos cambiaron y las mujeres tenemos más oportunidades para desarrollarse como profesionales. Nos estamos empoderando de esas ganas que siempre tuvimos de ser independientes”, sigue la experta.

A la virtud de la disciplina, señala, se suman dos más: la curiosidad y la constancia. La curiosidad, afirma, colabora en desatar problemas complejos, mediante soluciones creativas. Mientras que la constancia, menciona, permite ver resultados.

“Estamos acostumbrados a exigir cambios inmediatos. El primero paso es analizar qué podemos ofrecer, desde nuestra experiencia y personalidad, al mercado. Luego definir un plan de acción y un modelo de negocios que atraiga a los clientes correctos”, indica.

La profesional afirma que existe un boom de mujeres se lanzan al mundo de los negocios de forma autónoma pero explica que las trabas que manifiestan son siempre las mismas: ¿Cómo superar la falta de experiencia?, ¿cómo evitar el fracaso como emprendedora?, ¿cómo lograr un modelo de negocios concreto? Y ¿cómo diferenciarse de la competencia?

Mersán viene concretando encuentros de más de 350 mujeres profesionales. En ese sentido, convoca a su Personal Branding Day, este sábado 7 de marzo, de 8 a 17 horas, en el Hotel Crowne Plaza de Asunción (Calle Cerro Cora 939 y Estados Unidos).

Para asistir, señala que las interesadas deben completar la postulación digital en la página web http://personalbrandingday.com La fase de inscripción finaliza con la recepción del correo de admisión y las indicaciones posteriores.

Sobre Fabi Mersán

Se graduó de la Belmont University (Tennessee,Estados Unidos) en las carreras de Emprendedurismo e Información de Sistemas. Cuenta con un Posgrado en Personal Branding por la Universidad de Blanquerna (Barcelona, España).

Dejanos tu comentario