El canciller Antonio Rivas dijo que manifestó a la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Lilian Samaniego, que en breve remitirá algunos pedidos de acuerdo constitucional para designación de embajadores en algunos países.

El línea general conversaron sobre la estructura de la política exterior en cuanto a nuevos desafíos. Rivas dijo que están evaluando la posibilidad de vender algunas sedes de embajadas paraguayas como la de Washington, cuya refacción podría salir más caro que alquilar sedes.

Las sedes pendientes de embajadores son la de España, Alemania, México, Chiles, entre otros, que irán priorizando de acuerdo al presupuesto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Lilian Samaniego, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, dijo que explicó al canciller Antonio Rivas sobre la importancia de cambiar el sistema político del Ministerio de Relaciones Exteriores que está desfasado y cuyos cambios están elaborando en un proyecto de ley con sugerencia de modificación.

La senadora informó que en la primera reunión de este año, de la Comisión de Relaciones Exteriores expuso las inquietudes de los funcionarios de la Cancillería y de los compatriotas que radican en el extranjero.

Se ratificó en que siendo la Cancillería la institución encargada del relacionamiento con los extranjeros y del posicionamiento de nuestro país, se cometan injusticias con funcionarios que no son ni escalafonados, ni forman parte del cupo político. “Son funcionarios antiguos que reclaman que se le tenga en cuenta en base a su formación y su antigüedad”, subrayó.

Dejanos tu comentario