El nombre constituye una noción que se destina a la identificación de las personas. Alguien perdió su nombre, dejó de existir, se murió / alguien cambió su nombre / alguien sigue con el mismo nombre / alguien deletrea su nombre y lo repite incansablemente / a alguien le pusieron un nombre sin sentido / y alguien da nombre y apellido.

Este viernes, a las 20:00, “En Borrador… Teatro en construcción” estrenará “Nombre”, obra teatral que aborda la problemática de la trata de personas, retrotrayéndose a la pieza “Perdidas en un instante perfecto” (2006). El debut será en “El agujero de Vysoka”, centro cultural alternativo erigido en la casona de Punta Karapã, del barrio Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita, que perteneció al actor Rubén Vysokolán (1955-2007). La dirección y la dramaturgia se encuentran a cargo de Paola Irún, y el elenco creador está conformado por Sonia Amarilla, David Amado Cañete, Lía Benítez Flecha, Florencia Bonzi e Irún. “Nombre” seguirá en funciones el sábado 7, el domingo 8, el viernes 13, el sábado 14 y el domingo 15 de marzo.

Son cuatro historias en las que aparecen paralelamente Rossi y Jessi, dos jóvenes que, detrás del sueño de trabajar, terminan engañadas y privadas de su libertad en diferentes prostíbulos. Por otra parte, Antonio Ledesma es un efectivo policial de Hernandarias (Alto Paraná) que entabla una relación sentimental con Jessi. Tras el fallecimiento de la joven y movido por no encontrar justicia, el agente decide buscar venganza por mano propia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario