Con miras a las internas partidarias marcadas para el mes de julio del 2020, los precandidatos de los partidos diferentes partidos políticos, están realizando muchas actividades a fin de captar adeptos para las próximas elecciones.
Esto, además del poder político que representa, es el motivo por el que los diferentes sectores, faltando aún meses para las elecciones, ya dan los primeros pasos adelantándose a la carrera.
La ciudad de Mariano Roque Alonso, no es la excepción a esta regla y los diferentes precandidatos del Partido Liberal Radical Autentico (PLRA), han apuntado hacia las inscripciones, reincripciones y fundamentalmente a las nuevas afiliaciones como norte de sus trabajos electorales.
Angel Moragas, precandidato a la concejalía roquealonseña por los “azules” presentó ante el directorio del partido unas 600 nuevas afiliaciones, fruto del trabajo de su equipo quienes son jóvenes que apuestan por la renovación de la dirigencia en el distrito.
El calendario electoral indica que en hasta el mes de abril se analizaran las solicitudes de reconocimiento de partidos y movimientos y en el mes mayo se confirmarán a las alianzas y concentraciones por los tribunales electorales.