El Círculo de Oficiales y Sub Oficiales Retirados de las Fuerzas Armadas de la Nación, emitieron un comunicado rechazando la petición del ministro de Salud Julio Mazzoleni, cual es la de utilizar el Hospital Militar, para dar cabida a pacientes que podrían ser afectados por el coronavirus.

En su escrito representantes de dicho organismo manifiestan que dicho Hospital se vio muy afectado por el recorte presupuestario y ese déficit afecta de sobremanera el funcionamiento de dicho centro médico y que actualmente es solventado mediante aportes financiados por el FONSAFAN.

El comunicado reza:

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Círculo de Oficiales y Sub Oficiales Retirados de la FF.AA. De la Nación, ante las declaraciones del ministro de Salud Pública Dr. Julio Mazzoleni, de la intención de esa cartera de habilitar 50 camas en el Hospital Central de las FF.AA. Para recibir pacientes con problemas de coronavirus, expresa lo siguiente:

-El rechazo en forma categórica y unánime de la intención de utilizar el Hospital Militar para la atención y/o internación de personas con síntomas o aquejados de tan terrible enfermedad que está alarmando y preocupando al mundo entero.

-El Hospital de las FF.AA. Cuyo presupuesto ha sido recortado en un 70% en los últimos años, actulamente está siendo solventado y financiado por el FONSAFAN, entidad privada que aglutina a más de 7.000 asegurados de militares retirados con sus familiaes que cada mes aportan lo que corresponde a este seguro médico, lo cual los habilita a manifestar un total desacuerdo con la intención del mencionado ministro que, a pesar de ser un militar retirado (no es asegurado del FONSAFAN), está tratando de exponer a miles de asegurados del Círculo a tan terrible situación.

-En el Hospital Militar acuden diariamente más de 1.000 personas para consulta médica y sería sumamente incongruente que la propia autoridad sanitaria del país pretendan mezclar gente infectada siendo que el protocolo internacional recomienda un aislamiento total de las personas sospechosas o confirmadas de haber adquirido este mal.

-Se insta al Ministerio de Salud a reorientar su intención a otras dependencias de la cartera a su cargo para este menester.

-Se exige al Comandante de las Fuerzas Militares a que revea su intención de otorgar la autorización para que el Hospital Militar sea lugar de tratamiento de personas con esta enfermedad. Además, el citado jefe militar es como todos, un asegurado más del FONSAFAN y no puede abrogarse funciones que no le corresponde debido a que el fondo es eminentemente privado y no puede jamás estar subordinado a ningún poder militar y mucho menos político.

-De no se atendido el presente reclamo, se apelará a la utilización del poder de convocatoria del Círculo para tomar medidas más firmes incluyendo manifestaciones frente a los organismos pertinentes.

-Están adheridas a este comunicado, las distintas asociaciones de armas y servicios de oficiales y suboficiales retirados de las FF.AA. De la Nac ión, como las asociaciones de Infantería, Caballería, Artillería, Ingeniería, Comunicaciones, Intendencia, Centro Naval, Fuerza Aérea y Oficiales Técnicos, entre otros.

Con este manifiesto, los representantes del Círculo de Oficiales y Suboficiales Retirados de las FF:AA. De la Nación, responden casi amenazando al ministro Julio Mazzoleni, de que responderán con actos para anular la posibilidad de utilizar dicho centro médico para posibles afectados por el coronavirus.

Dejanos tu comentario