Una nueva modalidad de pago de impuestos se suma para facilitarle al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones. En ese sentido, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) ofrece la posibilidad de pagar los tributos desde la aplicación Pago Móvil de Bancard.

Este servicio permite realizar las liquidaciones de impuestos con tarjeta de débito o de crédito, dos medios de pagos más que se suman a los ya existentes. En ese sentido, la tarjeta de crédito permite a los usuarios financiar los pagos, ampliando de esta forma las opciones para estar al día con sus obligaciones tributarias.

La App Pago Móvil contribuirá con la formalización del país, ya que los contribuyentes tienen la posibilidad de liquidar sus impuestos a través de los medios de pago electrónicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La principal ventaja es que los interesados no tendrán la necesidad de contar con dinero en efectivo ni trasladarse de un lugar a otro para realizar el pago, sino directamente desde el hogar o lugar de trabajo, usando la aplicación.

Para acceder al servicio, el contribuyente puede ingresar al Portal de Pagos de Bancad, disponible en la web o, descargar e instalar la aplicación Pago Móvil, disponible para teléfonos con Android y iOS. Luego debe registrarse con sus datos personales y utilizar el servicio.

Cabe señalar que el servicio de Pago Móvil no tiene costo para la SET, ya que son asumidos por el contribuyente con tasas reguladas por el Banco Central del Paraguay (BCP) con un tope de G. 25.000 cuando los montos a liquidar ya superan los Gs. 1.000.000.

Dejanos tu comentario