El atraso en los pagos de salarios a más de 1000 funcionarios contratados del Ministerio de Salud, ya fue subsanado. El Viceministro de Salud, Julio Rolón explicó que hubo una dificultad en el sistema con el uso de las tarjetas, por lo que se procedió a realizar los pagos a través de cheques.

Sin embargo, varios funcionarios no pudieron percibir sus salarios debido a que uno de los requisitos para cobrar por esta vía es contar con facturas legales.

Los funcionarios que no estaban percibiendo sus salarios correspondientes al mes de enero, recibieron el pago en su totalidad, según el viceministro de Salud, quien aseguró que esta situación no volverá a suceder.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"A partir de hoy podemos decir que estamos completamente al día con el salario del personal, son cuestiones que sobrepasaron el nivel de resolución del Ministerio de Salud, pero este inconveniente ya no volverá a pasar, Pedimos las disculpas correspondientes", expresó Rolón.

Por último, mencionó que la situación se generó debido a que en el último concurso, varios personales ingresaron por la vía de la excepción, no obstante, reiteró que todos los médicos cobraron retroactivo sus haberes.

Dejanos tu comentario