El cierre progresivo de la avenida Primer Presidente, que se dará a partir del inicio de un nuevo frente de obras, se informará con 48 horas de anticipación según avancen los trabajos de intervención previstos en el cronograma de desarrollo del Corredor Vial Botánico.

El jefe de obras del Consorcio D-R Costanera, ingeniero Fernando Antona, explicó que se está dando amplia difusión previa a las calles alternativas que se habilitaron para ingresar y salir del centro de Asunción, que ya se encuentran plenamente en funcionamiento, de modo a que los automovilistas se familiaricen con los nuevos trayectos y ya tengan una idea de los caminos más prácticos de acuerdo con su destino.

El primer cierre previsto se dará entre las avenidas Artigas y Sacramento. En la zona se realizan volanteadas con el mapa de circulación alternativa para los automovilistas que transitan con frecuencia por calles cercanas al Jardín Botánico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En varios puntos estratégicos se instalaron nuevos aparatos semafóricos que se encuentran funcionando en forma intermitente. Una vez iniciados los cierres, agentes de la Policía Municipal de Tránsito acompañarán la labor para orientar a la ciudadanía.

Cómo serán los desvíos

Los automovilistas que deseen ingresar al centro de Asunción podrán hacerlo por la avenida Primer Presidente, con la variante de que circularán por el carril contrario, que cambiará de sentido para dar mayor fluidez al tránsito. Desde Primer Presidente podrán empalmar Artigas, Coronel Montiel, 8 de Junio, Comandante Caballero y posteriormente la Costanera Norte.

También podrán hacerlo por la avenida Sacramento o por Espíritu Santo, Teniente Andino, Valdivia, Coronel Montiel y cruzar Artigas hasta llegar a 8 de Junio y empalmar el circuito hasta la Costanera Norte.

Para los que desean entrar desde la zona de Zeballos Cué, pueden tomar Fiebrig, Viuda de las Llanas, General Delgado y luego empalmar Artigas para continuar directo, o bien girar a la derecha en Coronel Montiel para dirigirse a la Costanera Norte.

Salida de la ciudad

La variación se produce para el sentido de salida de la ciudad. Los automovilistas que salen por Artigas, al llegar a la calle Juana Pabla Carrillo (una cuadra antes de Primer Presidente) tendrán la opción de girar a la derecha para avanzar tres cuadras, después hacer otro giro a la izquierda en Sacramento para tomar Primer Presidente nuevamente y dirigirse hacia la Transchaco.

La salida por Artigas tiene una variante en la esquina de General Roa (una cuadra después de Santísima Trinidad). Allí el automovilista puede girar a la derecha y avanzar una cuadra hasta Teodoro Rojas, donde debe dar giro a la izquierda y avanzar tres cuadras hasta Juana Pabla Carrillo. A partir de este punto puede continuar a la derecha y dirigirse hacia Sacramento, donde tiene la opción de ir a la izquierda o bien atravesar la avenida y continuar su trayecto por De los Ángeles, que termina en Primer Presidente.

Otra de las alternativas que tienen es ir por Artigas hasta una cuadra antes de Primer Presidente, girar a la izquierda en Juana Pabla Carillo y continuar dos cuadras para nuevamente doblar a la derecha y llegar hasta Fiebrig, para así continuar hacia Zeballos Cué.

La salida de Asunción puede realizarse de forma normal por Sacramento y Primer Presidente o Sacramento e Itapúa para dirigirse hacia la ruta Transchaco.

Dejanos tu comentario