La Federación Nacional Campesina y otras agrupaciones político-sociales anuncian movilizaciones tanto en la capital del país como en los departamentos San Pedro, Concepción, Canindeyú, Paraguarí, Guairá, Caazapá, Misiones, Itapúa, Caaguazú y Central.
Ante esta situación, las fuerzas de seguridad preparan un plan de acción que tiene por objetivo garantizar la seguridad de todos los habitantes del territorio paraguayo, el derecho a la libre circulación y el derecho a la libertad de reunión y manifestación, todos consagrados en la Constitución de la República del Paraguay.
El Ministro Euclides Acevedo presidió la reunión de coordinación, en la que participaron el Viceministro de Asuntos Políticos, Jesús Lara; el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Dir. Francisco Resquín; el Director General de Prevención y Seguridad, Crio. Gral. Insp. Marcial López Palma; el Director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs y el Director de Gabinete de la DINATRAN, Miguel Ojeda.
“La Patrulla Caminera, en coordinación con DINATRAN, por supuesto que van a poner reglas claras para los que van a utilizar medios de transporte, cuenten con la cédula verde y la habilitación del vehículo. También se insta a que todos los que van a venir tengan sus cédulas de identidad”, expresó el Crio. Gral. Insp. Marcial López Palma al término de la reunión.
Los encuentros de coordinación interinstitucionales continuarán en los próximos días.