El Suboficial Roberto Abrahan Benítez Cantero (22), instructor de un curso de natación de la Armada, desapareció en aguas de la la Bahía de Asunción, en zona del club Mbiguá.
Buzos y personal de la Armada iniciaron la búsqueda del cuerpo del militar cuya desaparición fue denunciado este mediodía.
De acuerdo al informe el mencionado suboficial estaba en plena tarea de entrenamiento al momento de producirse el accidente.
Roberto Benítez estaba participando de una clase práctica de natación y salvataje, al momento de saltar al agua junto a otros compañeros, sin embargo el mismo no salió a flote como los demás instructores.
Los buzos utilizan redes y para buscar al desaparecido y también son varios son los miembros de la Marina quienes a pulso trabajan para tratar de rescatar al suboficial.
El capitán José Aguiar comunicó que los alumnos instructores estaban realizando prácticas de estrategias aerotransportadas al momento de producirse el accidente.
Mencionó que la práctica de este jueves sería la última para culminar el curso con la ceremonia de egreso de los mencionados instructores.
Dejanos tu comentario
Esta mañana realizan autopsia al cuerpo del argentino hallado muerto en el Chaco
En la tarde de ayer se confirmaba el hallazgo del cuerpo del argentino de 77 años Wenceslao Benoit, quien habría desaparecido el 31 de julio en el interior del Parque Defensores del Chaco, en Alto Paraguay. Continuando con los procesos de rigor, su cuerpo será sometido a una autopsia en la mañana de este viernes en la morgue judicial.
A las 10:00 está previsto que se inicie la autopsia al cuerpo del argentino, el cual fue hallado en una zona aislada entre unos matorrales. Por la inspección preliminar realizada en el sitio, se presume que habría fallecido hace al menos tres días, dato que se espera confirmar con el informe forense.
El cuerpo fue retirado del parque gracias al esfuerzo de bomberos voluntarios rescatistas, quienes debieron trabajar por varias horas para el ingreso y salida de la zona, y posteriormente se dispuso el traslado vía aérea de los restos del hombre, mientras se informaba de los procedimientos a la familia.
Podés leer: Ñemby: camión transganado perdió los frenos y chocó contra un colectivo
La búsqueda se intensificó esta semana con la incorporación del uso de drones y aeronaves militares, así también un grupo de indígenas ayoreos, como conocedores de la zona, se ofrecieron de manera voluntaria para adentrarse en ese territorio, ya que es su hábitat natural; finalmente, fueron quienes avistaron el cadáver en uno de los lugares del Cerro León.
Según la denuncia, el hombre desaparecido habría ido hasta el Parque Nacional en compañía de un amigo, un ciudadano belga; aparentemente, ambos se separaron y se perdieron. El belga logró regresar hasta el vehículo en el que fueron, pero como no tenía las llaves, rompió la ventanilla para poder pasar la noche en el interior del habitáculo.
Lea también: Anuncian frío con mínimas de 4 °C para este fin de semana
Dejanos tu comentario
Hallan muerto al guía turístico argentino que estaba desaparecido
Se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Wenceslao Benoit, el guía turístico argentino de 77 años que se encontraba desaparecido desde el 31 de julio en el Parque Defensores del Chaco, en Alto Paraguay.
Con el apoyo de un contingente militar desplegado en dos aeronaves de la Fuerza Aérea Paraguaya un Tucano y el Cessna 206, la búsqueda concluyó con el hallazgo del cadáver del extranjero.
Un grupo de indígenas ayoreos que se encontraban acompañando el operativo de búsqueda de Benoit fueron quienes avistaron el cadáver en uno de los lugares del Cerro León, según datos preliminares.
Como conocedores de la zona, los nativos se ofrecieron de manera voluntaria para adentrarse en ese territorio, ya que es su hábitat natural. La búsqueda se intensificó esta semana con la incorporación del uso de drones y las aeronaves militares.
DUDAS
Mónica Coronel, esposa de Wenceslao Benoit, antes de que sea localizado su esposo indicó que existirían incongruencias en el relato del belga y a su vez dudó de la versión del extranjero.
La mujer señaló que el relato de Raphael Gibbon es incongruente y puso en duda varios aspectos de lo sucedido días antes de la desaparición de su esposo de nacionalidad argentina. De acuerdo a lo señalado por Coronel a la 1020 AM, su esposo fue contratado por el belga para ir a la reserva.
Dejanos tu comentario
Ejecutivo ordena búsqueda aérea de argentino desaparecido en Cerro León
Desde el pasado 31 de julio no se cuenta con información sobre el paradero del ciudadano argentino Wenceslao Benoit, de 77 años, quien habría ingresado al Parque Nacional Cerro León junto a un amigo, quien lo perdió de vista.
Tras varios días de búsqueda, este martes, el ministro de Defensa, Óscar González, anunció que se realizará un sobrevuelo en la zona de Alto Paraguay para reforzar los trabajos de búsqueda desplegados en el área.
“Acaba de autorizar el señor presidente el sobrevuelo de una aeronave Cessna 206, un avión pequeño, llevando a bordo a dos paracaidistas, saltadores libres, para que, en caso de que avisten a la persona que se está buscando, puedan aterrizar en paracaídas para socorrerla”, comentó el ministro en conversación con la 1020 AM.
González remarcó que el trabajo en la zona es arduo, pero que se debe tener en cuenta la extensión del parque y lo inaccesible de algunas zonas, por lo que las cuadrillas pueden llegar a retrasarse.
Según la denuncia, el hombre desaparecido habría ido hasta el Parque Nacional en compañía de su amigo, un ciudadano belga; aparentemente, ambos hombres se separaron y se perdieron.
Uno de ellos logró regresar hasta el vehículo en el que fueron, pero como no tenía las llaves, rompió la ventanilla para poder pasar la noche en el interior del habitáculo. La hija del desaparecido habría realizado la denuncia formal a las autoridades luego de que ya no pudiera comunicarse con su padre, quien le había mencionado que ya se encontraba en el parque.
Lea también: Víctima de robo persiguió a malvivientes y recuperó su moto
Dejanos tu comentario
Buscan a un ciudadano argentino que habría desaparecido en el Parque Cerro León
Autoridades trabajan en localizar a un hombre de 77 años de nacionalidad argentina que habría ingresado al Parque Nacional Cerro León junto con un amigo y se habrían perdido.
El hombre desaparecido es Wenceslao Benoit, de quien no se tiene ninguna información ni se ha logrado un contacto desde el pasado 31 de julio. Según la denuncia, habría ido hasta el Parque Nacional actuando de guía, ya que se encontraba en compañía de un ciudadano belga; aparentemente, ambos hombres se separaron y se perdieron.
Podés leer: Peleas y disturbios tras finalizar el superclásico en Ciudad del Este
El ciudadano belga habría logrado regresar hasta el vehículo en el que fueron, pero como no tenía las llaves, rompió la ventanilla para poder pasar la noche en el interior de la camioneta.
La hija del desaparecido habría realizado la denuncia formal a las autoridades luego de que ya no pudiera comunicarse con su padre, quien le había mencionado que ya se encontraba en el parque.
“El operativo de búsqueda quedó a cargo de las direcciones de Policía, tanto de Alto Paraguay como de Boquerón. Es una zona muy amplia”, mencionó el jefe de la Comisaría 3.ª Metropolitana, comisario Félix Hermosilla, en conversación con la 650 AM.
Lea también: ¡Paraguas y abrigos! Intensas lluvias y un ingreso de frente fresco marcarán este lunes