Juan Carlos Baruja, gobernador de Paraguarí, se refirió a este acontecimiento y manifestó que “Si tenemos unas elecciones tranquilas, vamos a tener más chances”, mencionó el máximo jefe departamental en comunicación con Universo 970AM.

“La intención es que el Presidente de la Junta de Gobierno, sea una sola persona y que en las listas se busquen también la unidad”, explicó el líder colorado al momento de buscar la unidad partidaria desde el candidato mismo a dirigir la ANR.

Los gobernadores colorados se llegaron hasta la sede del Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente, Mario Abdo Benítez, e hicieron también lo propio con el líder del Movimiento Honor Colorado Horacio Cartes, en busca de un consenso con miras a las próximas elecciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Dentro del paquete de conversaciones tiene que introducirse la problemática. Nosotros estamos dando el pleno apoyo a ambos (Mario Abdo y Horacio Cartes) para que continúe el consenso”, dijo al momento de expresar su deseo de llegar a un acuerdo para unificar a las facciones importantes del Partido Colorado.

Paso a paso

“Estamos haciendo las cosas paso a paso, a partir de la voluntad de ambos líderes se va a llegar a algo. Nosotros fuimos a expresar nuestro deseo de tener un consenso. Hay que aclarar que los gobernadores no pusimos nombres”, aclaró el Gobernador de Paraguarí.

Recordemos que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, líder de Añetete, se reunió con los gobernadores de su partido, quienes fueron en pos de acelerar la reconciliación con el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, con quien también se encontraron, en su domicilio.

Estas reuniones se desarrollaron exclusivamente con el tema de llegar de forma unificada a las próximas elecciones municipales, de manera a aumentar las chances de acceder a la mayor cantidad de municipios con administración colorada.

Dejanos tu comentario