Finalmente este viernes se produjo la imputación del ex intendente de Asunción Mario Ferreiro, por parte de la jueza Clara Ruiz Díaz, quien admitió la denuncia y citó al ex Jefe comunal para una audiencia de imposición de medidas.

La jueza resolvió hacer lugar a la solicitud de la fiscala Stella Mary Cano y fijó la fecha de audiencia para el lunes 3 de febrero a las 08:15.

El ex intendente de Asunción está imputado por coacción, coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencia por los supuestos casos de corrupción dentro de la municipalidad, en que se resalta las presuntas “cajas paralelas” en la Policía Municipal de Tránsito y el Mercado de Abasto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta imputación finalmente se da luego de que la representante del Ministerio Público levantara las evidencia para investigar los supuestos hechos de corrupción en la Municipalidad de Asunción. El periodo de trabajo de investigación sobre las denuncias, va hasta el 20 de junio de 2020, tiempo solicitado por la Fiscalía para presentar la acusación.

Recordemos que la defensa de Mario Ferreiro presentó el miércoles el pedido de nulidad de la imputación promovida por la fiscala Stella Mary Cano.

Este incidente fue promovido debido a que Ferreiro interpreta que la medida es nula porque no cumple con las exigencias legales para la apertura de un proceso.

El ex intendente también presentó el pasado martes una recusación contra la fiscala Cano por imputar sin pruebas, no otorgar igualdad a las partes procesadas y no proteger las pruebas.

Dejanos tu comentario