Funcionarios del Ministerio de Salud Pública, Migraciones y representantes de la terminal aérea Silvio Pettirossi, participan desde este jueves del programa de prevención y detección de casos ante la posibilidad de que ingrese al país personas que pudieran portar el coronavirus.

El protocolo quedó establecido para los funcionarios de las diferentes reparticiones tras la reunión para planificar las actividades a ser desarrolladas y la puesta a punto el programa.

“Hay que recalcar que en el aeropuerto se viene trabajando hace mucho tiempo. Es un plan de contingencia, un plan estricto desarrollado. Hoy (jueves) tuvimos una reunión para determinar qué es lo que vamos a hacer de acuerdo a la alerta que emitió la OMS (Organización Mundial de la Salud) en cuanto a coronavirus”, aclaró el doctor Francisco López, funcionario del Departamento de Vigilancia de la Salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El protocolo quedó establecido este jueves con carácter de urgencia debido a la preocupación que generó el mal que se originó en Wuhan, China.

Esta epidemia generó la reacción en todo el mundo, debido a su rápida propagación, según los primeros informes que se tiene de la epidemia.

Dejanos tu comentario