Todas las empresas que trabajen en el área de agua y saneamiento deberán realizar de forma periódica la limpieza y fumigación de sus obras para eliminar posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del Dengue.

Al respecto, la Coordinación de Agua Potable Saneamiento y Obras Hidráulicas (CAPSOH), emitió órdenes de servicio para que los contratistas que están bajo su supervisión puedan ejecutar dichas tareas en su área de influencia.

CAPSOH, anteriormente Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento (GPAS), se suma así a la Campaña Paraguay Sin Dengue del Gobierno Nacional, en el marco de la Resolución ministerial Número 43, siguiendo la línea dispuesta por el Ejecutivo de articular acciones entre todas las instituciones públicas para combatir la enfermedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La medida obedece a que los contratos administrados en esta área son de construcción de sistemas de alcantarillado sanitario, construcción de sistema de abastecimiento de agua potable, y construcción de obras de mejoramiento de cauces hídricos, por ende, por la naturaleza de los trabajos y los lugares donde se ejecutan, existe presencia de agua donde podrían existir criaderos.

Dejanos tu comentario