El doctor Hérnan Rodríguez, Director de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud Pública se refirió sobre el posible ingreso de un brote de sarampión, debido a que algunos estados de Brasil presentan una epidemia de esta enfermedad.

“El sarampión es prevenible por vacunas y está dentro del calendario de vacunación”, mencionó a Universo 970AM el Dr. Hérnan Rodríguez, con respecto al acto preventivos que las ciudadanía puede realizar para evitar contraer dicha enfermedad.

“Hay que estar al día con el esquema de vacunación, viajes o no viajes. Las personas que no estén al día con las vacunas tienen que acercarse a un vacunatorio", explicó el galeno con respecto a la previsibilidad que debe tener una persona si tiene la intención de viajar al exterior y específicamente hacia el Brasil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Siempre hay grupos prioritarios, se los llama para que puedan a ir a vacunarse. A partir de los 11 años ya se aplica la vacuna SR", mencionó el Director de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud.

“El arena virus se transmite por los roedores ya sea por orina o materia fecal, también por aedes”, explicó el doctor al referirse sobre la nueva amenaza que se plantea en la actualidad.

“No deben vacunarse las personas que están con enfermedades o con tratamientos que bajan las defensas", resaltó el Director de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles.

Dejanos tu comentario