La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, mencionó que abrirá una carpeta fiscal para llevar adelante una investigación con respecto a la responsabilidad de los guardias que estuvieron a cargo de la seguridad en la noche del sábado y, en la que se produjo la liberación de presos.
Fue nombrada la fiscal Reinalda Palacios, para liderar la investigación y recolección de evidencias para encausar el trabajo investigativo y conocer con exactitud qué fue lo que sucedió en la noche y madrugada en el interior de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero.
De igual forma, la fiscal Liliana Alvarez, estará uniéndose al grupo de trabajo que llevará adelante la labor investigativa sobre lo que ocurrió.
“Debemos ir viendo las responsabilidades de los encargados de la Penitenciaria, debemos recolectar todo el material y elementos que pueden servir para la investigación penal y ver la responsabilidad de los agentes penitenciarios mediante la apertura de una carpeta fiscal para recolectar todos los elementos”, aclaró la Fiscal General al refiriéndose a las tareas que llevarán adelante.
“Estos túneles son nuevos y ellos (las organizaciones criminales) tienen la experiencia de saber ocultar la cosas. Pero lo quien mejor que los agentes penitenciarios van a saber qué ocurre en su casa. Acá hay que saber que pasó en esta casa”, enfatizó la Jefa de la Fiscalía General.
La fiscal aseguró que se investigará a fondo sobre los funcionarios quienes estuvieron de turno durante el hecho “vamos a buscar las imágenes claras de lo que aconteció para dar con los responsables”.