A través de una Determinación, la ITAIPU Binacional, Margen Derecha, dispuso el traslado de las oficinas de la Dirección Financiera que funcionaban en Curitiba a Asunción y Ciudad del Este, así como también el de los empleados paraguayos que prestaban servicios en la sede de la Entidad que funciona en dicha ciudad brasileña.

Con esta medida, se estima un ahorro anual de unos Gs. 1.600 millones que serán redestinados a inversiones que beneficien de alguna manera a los sectores de mayor necesidad.

La Determinación entrará en vigencia a partir del 29 de enero de este año y encomienda a la Dirección Administrativa Ejecutiva la realización de las gestiones necesarias para dar cumplimiento a la nueva disposición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta medida forma parte del plan de optimización de recursos, en el marco de la política de eficiencia, transparencia y austeridad que lleva adelante la administración general paraguaya de la ITAIPU, con el objetivo de que los recursos que puedan ahorrarse sean destinados a inversiones que beneficien a la población paraguaya.

Los más de 1.600 millones de ahorro anual estimado por la Dirección Administrativa de la Margen Derecha incluye gastos de viáticos, traslados, tanto a Curitiba como también desde Curitiba a Asunción y Ciudad del Este, impuesto a la renta, entre otros gastos que guardan relación con la operatividad de las oficinas en dicha sede.

La razón por la que el lado paraguayo disponía de oficinas en Curitiba responde a que algunas dependencias, conforme a la operatividad en algunos casos, ameritaban contar con ubicación presencial de contraparte paraguaya y brasileña en el marco del principio de isonomía; no obstante, con la tecnología disponible actualmente se dan las condiciones para suplir esta estadía presencial.

Además de la expresa eliminación de la sede en dicha ciudad, lo que hizo que se tomara la determinación de reasignar a las sedes en territorio de la margen paraguaya a estos recursos humanos, optimizándose así la gestión y el costo del personal.

La Dirección General Paraguaya de la ITAIPU Binacional inició el 2020 con la disposición de varias medidas que apuntan a la optimización de los gastos, entre los que se menciona la reducción o límites al pago de horas extras, medidas que buscan también reducir los gastos de traslados y viáticos del personal, entre otros costos que no son prioritarios.

Dejanos tu comentario