Una gresca que produjo heridos se produjo este miércoles en la ciudad de Juan E. O’Leary, al momento de que el ex intendente de dicha comunidad Francisco Amarilla (PLRA), intentara retomar su cargo y mantuvo un altercado con varios manifestantes quienes que oponían a la actitud del exjefe de la Comuna.

El informe policial refiere que a las 14:30, al momento de que las actuales autoridades abandonaban el edificio, fueron atacados por un grupo de manifestantes quienes utilizaron todo tipo de objetos para agredir a los municipalistas.

El encontronazo dejó sus secuelas, pues las agresiones se produjeron con objetos contundentes como piedras, palos, huevos y explotaron petardos, sobrepasando la línea de seguridad donde fueron lesionados personal Policial SO Principal Rafael Arce y el SO Ayudante Jorge Vera ambos con destino al departamento de Seguridad de Tránsito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ambos fueron trasladados hasta el Centro de Salud de O'Leary para su atención médica.

Tras el momento de zozobra, los efectivos policiales pudieron restablecer el orden y dispersar a los manifestantes, donde fueron aprehendidos varias personas.

Una de las manifestantes recibió un proyectil en la cabeza que le produjo una herida. Foto: Gentileza

Entre las mismas se encuentra el exintendente Francisco Amarilla CI Nro 1.427.468, Isabelino Báez CI Nº 1.599.210, Wilmar Florentín CI Nº 5.294.458 y Juvenal Pérez CI Nº 7.486.157; quienes fueron trasladados a bordo de la patrullera al centro asistencial público de la ciudad de Mallorquín, para el diagnóstico médico y posteriormente fueron trasladados a la Dirección de Policía como medida de seguridad.

El hecho fue comunicado vía telefónica al fiscal de turno de la ciudad de Yguazú.

Recordemos que tras la destitución del exjefe comunal, fue designado Everaldo Acosta como nuevo intendente de Juan E. O'Leary.

El intendente destituido intentó asumir nuevamente el cargo. Al parecer hubo heridos, y un hermano suyo fue detenido.

Palos, piedras, petardos, huevos fueron utilizados por los manifestantes. Foto: Gentileza

Francisco Amarilla procura por todos los medios llegar nuevamente a ocupar la intendencia de dicha localidad y cuenta con el apoyo de algunos seguidores para buscar lograr su objetivo.

Dejanos tu comentario