Representantes del P-MAS solicitaron al Tribunal Electoral y el Ministerio Público abrir una investigación en base a las denuncias realizadas por supuestas irregularidades en el financiamiento de las campañas de Avanza País en el 2013 y Juntos Podemos en 2015.

Los líderes del movimiento señalado esperan que el Ministerio Público abra un expediente y realice la investigación con respecto al financiamiento logrado durante la campaña para las elecciones mencionadas con anterioridad.

Estas solicitudes se presentan tras darse a conocer los audios que involucran a Soares y Casco, ambos exintegrantes del P-MAS y que hoy mantienen diferencias que los llevó a publicar algunas conversaciones sobre la forma de lograr el financiamiento.

Con la solicitud, los dirigentes esperan que tras la investigación de los casos, se pueda determinar si existen méritos suficientes para sancionar a los involucrados.

Recordemos que varias personas fueron involucradas en el hecho de trabajar para lograr el financiamiento para respaldar el proyecto político. Entre ellas se citan a Camilo Soares, Rocío Casco, Rodrigo Buongermini, Karina Rodríguez, Marcelo Mancuello.

Griselda Yúdice, asumió la presidencia del P-MAS, tras la salida de Soares y en representación de la agrupación solicita la intervención del Tribunal Electoral y el Ministerio Público.

Comunicado del P-MAS.
Comunicado del P-MAS.