Familiares del suboficial de policía Edelio Morínigo (secuestrado por el EPP hace 5 años y 6 meses) emitieron un comunicado a la opinión pública, detallando las acciones que adoptará la familia del suboficial secuestrado.

Edelio Morínigo Florenciano sigue con paradero desconocido y sus familiares claman por recabar alguna información para conocer con exactitud cual fue la verdadera historia que le tocó vivir.

En principio familiares y adherentes del exuniformado tienen previsto realizar una movilización frente a la sede del Juzgado de la ciudad de Horqueta y, para el viernes la actividad planeada es llegar hasta el sitio en donde Edelio fue secuestado por los miembros del grupo criminal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estas manifestaciones se realizarán en protesta debido a que el Gobierno no da ninguna información con relación al caso. Incluso manifiestan que algunos familiares podrían encadenarse por la sede del Juzgado para buscar la atención de las autoridades.

De igual manera, solicitan a las autoridades judiciales esclarecer el hecho sobre la amenaza de muerte que recibió Obdulia Florenciano, madre del secuestrado, por parte de dos miembros del Comando de Defensa Interna (CODI).

Esta denuncia fue presentada ante la Fiscalía Antisecuestros, pero hasta el momento los representantes del ministerio Público, no dieron ninguna respuesta a lo peticionado.

El comunicado emitido por familiares de Edelio Morínigo.

Déjanos tus comentarios en Voiz