El Ministerio de Salud Pública señala que las prestadoras de seguros médicos darán cobertura a sus asegurados en el caso de una declaración de emergencia sanitaria por el brote de dengue.

El Dr. Ignacio Mendoza, titular de la Superintendencia de Salud, indicó a Universo 970/GEN que hay un compromiso de las empresas dedicadas a este rubro de garantizar la atención a sus asegurados.

“Categóricamente las medicinas prepagas afirmaron que iban a seguir prestando atención”, recalcó el funcionario, quien agregó que la Cámara de Instituciones Médicas Asistenciales del Paraguay (CIMPA), el gremio que aglutina a las proveedoras de los seguros privados se comprometió a prestar servicios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Las empresas de medicina prepaga se mostraron muy predispuestas a colaborar”, refirió el experto sobre las prestaciones que darían en caso de emergencia nacional.

Declaración de emergencia

Por otra parte, Mendoza se refirió a la declaración de emergencia sanitaria como consecuencia de la actual epidemia del dengue. Según el superintendente de Salud todavía no se alcanzaron las notificaciones y los casos, puesto que los servicios de salud pública todavía dan abasto, según explicó.

“La declaración de emergencia se produce cuando se sobrepasa la capacidad de atención. En este caso todavía no se dio eso”, explicó Mendoza que sitúa en un rango de 1.500 a 1.700 los casos sospechosos que se presentan por semana en relación a esta enfermedad.

Dejanos tu comentario