La Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, procedió este lunes, a la clausura de un local comercial ubicado en el Shopping Alfonzo I del microcentro, a partir de una denuncia presentada el viernes, dando cumplimiento a la Ordenanza 013/2018 J.M.; que establece sanciones a comercios que cometan fraude.

La dependencia municipal tomó conocimiento a partir de un informe de la Policía Nacional, de que un turista brasileño procedente de Sao Paulo, fue víctima de tentativa de robo, el viernes último, en el local comercial denominado Nova Casa China, ubicado en el Shopping Alfonso I, ubicado sobre la avenida San Blas y Coronel Toledo.

Según el informe policial, el brasileño ingresó con su familia al local comercial para comprar un reloj por valor de 800 reales, intentó pagarlo con tarjeta pero no le aceptaron. Manifestó que sólo contaba con 700 reales en efectivo. El vendedor aceptó el monto y le entregó el producto. Pero cuando el cliente verificó el reloj, notó que no era nuevo y pidió la devolución del dinero. En ese momento, según la denuncia formulada ante la Policía, varios vendedores entre ellos el propietario del local, golpearon al turista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Dirección de Defensa del Consumidor notificó a la administración del shopping, solicitando el desalojo de los locatarios, en este caso, propietarios del local comercial denunciado, en un plazo de 48 horas.

Cabe resaltar que actos de violencia, escapan del ámbito de aplicación de la Municipalidad, quedando a cargo del Ministerio Público y la Policía Nacional.

La Dirección de Defensa del Consumidor insta a los comerciantes en general a tener en cuenta el buen trato al turista, para promover una buena imagen del comercio de la ciudad y evitar sanciones posteriores de esta unidad administrativa.

Dejanos tu comentario