La agente Fiscal de la Unidad Especializada en Delitos contra la Propiedad Intelectual, Carmen Gubetich de Cattoni, estuvo a cargo del procedimiento de destrucción de evidencias incautadas en dos causas que resultaron ser productos falsificados, luego de las pericias que se hicieron en el proceso.

Asimismo, la representante fiscal refirió que se constituyeron al depósito porque solicitaron la destrucción de mercaderías, que fue concedida a través de una orden judicial del juez José Delmás. Estuvieron presentes también los estudios jurídicos que representan a las marcas internacionales afectadas.

Acerca de los productos la representante fiscal manifestó, que son imitaciones y falsificaciones de carteras y calzados deportivos en su mayoría. El valor aproximado de los productos si fueran comercializados como originales podría ascender a US$ 600.000 dólares.

La primera causa sobre violación de derechos de marca, se realizó en el puerto y se incautaron carteras de las marcas Louis Vuitton, Chanel, Gucci y Fendi, también carcazas para celulares de las marcas Samsung, Apple y Motorola.

En segunda causa, se incautaron calzados deportivos de las marcas Nike, Adidas, Puma y Vans. El lugar del decomiso fue en el Mercado 4, en la calle Battilana.

Se incautaron calzados deportivos de las marcas Nike, Adidas, Puma y Vans. El lugar del decomiso fue en el Mercado 4, en la calle Battilana. Foto: Gentileza
Se incautaron calzados deportivos de las marcas Nike, Adidas, Puma y Vans. El lugar del decomiso fue en el Mercado 4, en la calle Battilana. Foto: Gentileza

“Hace un tiempo por la vía pública de la Avenida Corrales, se estaban vendiendo los calzados deportivos. Entonces se hizo una constatación de los productos y del lugar que posiblemente sea un deposito", explicó a Universo 970AM, la fiscal Carmen Gubetich de Cattoni, al referirse al procedimiento realizado para la incautación de los productos.

"Procedimos a incautar los calzados en la vía pública y el local, se incautaron en total 260 calzados deportivos", comentó la funcionaria del Ministerio Público explicando el trabajo realizado.

"Se identificaron a las personas que venían los calzados y al propietario del local, en el cual será procesado e imputado. Se haría las pericias correspondientes. La intención es concienciar y que la venta no sea tan alevosa, para no caer en consecuencias", comentó la fiscal sobre la intervención.

“Las personas que serían procesadas son tres, dos vendedores y el propietario del local”, dijo finalmente con relación al procesamiento de las personas que fueron detenidas y ya quedarán bajo investigación de la Fiscalía.