El expresidente Horacio Cartes recibió este mediodía en su residencia a Hernán Alberto Büchi. El reconocido economista chileno se encuentra de visita para una conferencia magistral en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

Dicho evento responde a la serie Basanomics Asunción 2019 a realizarse hoy, a partir de las 19:00. La misma estará a cargo de importantes economistas a nivel nacional, como Carlos Fernández Valdovinos, ex presidente del Banco Central del Paraguay (BCP); Santiago Peña, ex ministro de Hacienda; y Hernán Büchi, Máster en Economía por la Columbia University.

“Hablará sobre la situación de Chile, un tema de mucha discusión en todos los foros económicos y políticos. Estamos muy contentos porque Büchi vino solo para este evento y por poder compartir este mediodía con el expresidente Horacio Cartes, una persona que ha sido referente en un campo político importante del Paraguay y lo sigue siendo en el ámbito económico-empresarial", destacó Peña.

Santiago Peña. Foto: Christian Meza.
Santiago Peña. Foto: Christian Meza.

El exministro participó del encuentro en la casa del exmandatario, donde informó que se encargará de la conferencia en el contexto económico local junto con Carlos Fernández, director de Basanomics. En tanto que Büchi disertará sobre la economía a nivel internacional, siendo este una referencia a nivel mundial.

Hernán Büchi fue ministro de Hacienda durante los últimos años de la dictadura militar de Augusto Pinochet entre 1985 y 1989 y candidato presidencial del conglomerado de derecha Democracia y Progreso en las primeras elecciones democráticas luego del Golpe de Estado de 1973.