El Dr. Rubén Rolón, miembro del Tribunal Electoral Partidario de la ANR, se refirió a las resoluciones emitidas por el Tribunal Electoral que les obliga a la inscripción de un movimiento para las próximas elecciones ya con el tiempo fenecido para tal efecto.

Ya el titular de la ANR, Pedro Alliana, había solicitado a los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) inhabilitar al movimiento “Fuerza Renovadora Republicana” por inscribir sus candidaturas para elecciones juveniles fuera del tiempo establecido y de forma incompleta.

Por su parte el Dr. Rolón aclaró que “nosotros íbamos a inhabilitar a las candidaturas que no estaban subsanadas. Anula las dos resoluciones y perjudica a las candidaturas", expresó a Universo 970AM, el miembro del Tribunal Partidario, con respecto a la resolución emitida por el TSJE.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No hay ningún candidato”

“Hoy en día suspendimos esa resolución y no hay ningún candidato. Una vez oficializadas las candidaturas, nosotros tenemos que poner en manifiesto los boletines de los candidatos", aclaró el Dr. Rolón, sentando postura con respecto a las posibles decisiones que podrá adoptar el Tribunal Partidario.

“Es una locura que jueces de la Justicia Electoral de la Capital nos ordena violar el estatuto partidario de la ANR. Es una aberración jurídica lo que decidieron estos jueces, no veo una solución a estos impases, tendré que informar a los miembros de la Junta de Gobierno", explicó sorprendido sobre la situación que se presenta previo a las elecciones juveniles.

“Hoy (martes) llegó 4 notificaciones al TEP de la ANR. Nos pide incluir a un candidato del interior sin tener la antigüedad para pugnar en estas elecciones juveniles, y también otros casos similares, en estas condiciones están en peligro las elecciones del 15 de diciembre", manifestó finalmente uno de los miembros del Tribunal Partidario de la ANR.

Leer también:

Dejanos tu comentario