La senadora por el Frente Guasu Esperanza Martínez se refirió con respecto a la situación planteada con el hoy expresidente boliviano Evo Morales y la propuesta hecha por Mario Abdo Benítez, quien confirmó que le ofreció asilo buscando una solución y lograr la pacificación del pueblo vecino.

La congresista afirmó que lo sucedido en Bolivia puede catalogarse de un golpe de Estado y fue llevado adelante por Estados Unidos, Brasil y gobiernos de derecha de la región que no comparten los ideales del expresidente boliviano.

“El Presidente Mario Abdo también fue acusado de cometer un fraude electoral y nadie sacó a los militares", manifestó a Universo 970AM, la senadora Esperanza Martínez, con respecto a la situación planteada en su momento con el mandatario paraguayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A Evo lo sacaron porque lo iban a matar", dijo enfáticamente la senadora al tratar de explicar el riesgo que corría el presidente boliviano si se mantenía en el poder.

“Lo que hizo Mario Abdo es un gesto democrático para darle asilo a Evo Morales", explicó Martínez, al señalar que el convite realizado por el presidente paraguayo fue un gesto humanitario y ayuda a un pueblo convulsionado por la situación política.

Dejanos tu comentario