Por Ricardo Rivas. Corresponsal en la Argentina. El candidato del peronista Frente de Todos, Alberto Fernández, según la totalidad de las encuestas de boca de urna conocidas aquí, aparece como el candidato más votado en las elecciones presidenciales que se desarrollaron aquí entre las 8 y las 18 horas.
Al decir coincidente de múltiples voceros partidarios –tanto opositores como oficialistas- señalan que “en promedio, las tendencias” dan cuenta que Fernández habría obtenido “entre el 48% y 52% de los votos”, en la categoría Presidente, en tanto que “Macri, con el frente Juntos por el Cambio, fue votado entre el 34% y el 36% del electorado”.
En la enorme provincia de Buenos Aires, donde se reside casi el 39% del padrón electoral, el candidato del Frente de todos, Axel Kicillof, “con cerca del 52% de los votos se habría impuesto sobre la actual gobernadora, María Eugenia Vidal que obtuvo el 39%”.
Finalmente, los mismos voceros, aseguran que “en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta habría alcanzado poco más del 50% de los votos por sobre Matías Lammens que alcanzaría entre el 34% y el 36% de los sufragios”.
De todas formas, la totalidad de la información precedente es extraoficial ya que, según lo expreso minutos atrás el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reiteró que “los primeros datos se conocerán alrededor de las 21 horas”.