Miriam Orrego, miembro del Sindicato de Funcionarios Administrativos y de Seguridad Penitenciaria, se refirió a la situación actual que mantiene en vilo a los guarciacárceles quienes siguen con el reclamo de un reajuste salarial.

La espera sigue por parte de los funcionarios, quienes deberán asumir alguna postura con respecto al reclamo judicial realizado por el Gobierno que logró desactivar la huelga.

“Estamos reclamando el reajuste salarial del 30%. Agotamos las instancias correspondientes en 10 días y hasta 15 días, finalmente no nos dieron nada. Nos dijeron coimeros", reclamó la sindicalista en comunicación con Universo 970AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Cuando hubo el motín en San Pedro no fue nuestra culpa, sino del juez que le da salones vip a los internos", expresó Orrego, dejando claro que la situación planteada con los internos de dicho centro penitenciario no fue responsabilidad de los funcionarios.

"Nosotros vamos a ajustarnos a lo que la ley nos dicte y vamos a agotar todas las instancias internacionales también", dijo al referirse sobre la presentación realizada por el Gobierno para sofocar el intento de huelga y las posibles acciones que realizarán para seguir con su medida de presión buscando lograr el objetivo trazado.

Los integrantes del Sindicato de Funcionarios Administrativos y de Seguridad de la Penitenciaria Nacional de Tacumbú se encuentran “en pie de guerra” y continúan con su advertencia de que presentarán una denuncia a nivel internacional por el amparo presentado por el Gobierno, dejando sin efecto la medida de fuerza.

Dejanos tu comentario