Trabajadores de frontera y comerciantes argentinos decidieron levantar el bloqueo impuesto en el puente internacional que une la ciudad de Clorinda con Falcón, lado paraguayo. Esta medida se logró tras largas negociaciones entre los representantes de la Cancillería Nacional y los argentinos apostado en la cabecera de dicho puente.
Debido a la acción de los argentinos productos paraguayos no podían ingresar a dicho país.
El Gobierno paraguayo buscó destrabar el conflicto con las autoridades argentinas, a fin de que los camiones frutihortícolas del país puedan ingresar los productos al vecino país.
Recordemos que una gran cantidad de camiones con productos de exportación se encontraban varados desde hace un par de días en Puerto Falcón, debido a la imposibilidad de ingresar a territorio argentino. En dicha zona fronteriza, comerciantes del país vecino tomaron dicha medida ya que sus productos tampoco podían ingresar al país.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que una delegación paraguaya encabezada por el viceministro de Relaciones Económicas, Didier Olmedo, acompañado por representantes de Aduanas, Ministerio de Agricultura y Ganadería, de Industria y Comercio, Senave y ANNP, se constituyeron en el lugar a fin de constatar la situación.