Los tres médicos procesados por la muerte de Renato, fueron convocados este lunes a prestar declaración indagatoria, sin embargo, la misma quedó suspendida.

La profesional médica María de Fátima Bastos suspendió el proceso a pedido de su defensa, alegando que se está interiorizando aún con el caso.

En tanto que sus otros dos colegas, José Manuel Ovando y Óscar Feliciano Cabrera R. también procesados por la supuesta comisión del hecho de omisión de auxilio, ya habían solicitado mediante sus defensas técnicas, la suspensión de la audiencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sara Torres y Natalia Silva, son los fiscales que investigan el caso de fallecimiento del niño Renato en el Sanatorio Migone, quienes designarán una nueva fecha para que se lleve a cabo dicho proceso.

Según los antecedentes del caso, el pasado 20 de agosto, el pequeño Renato fue llevado por sus familiares al Sanatorio Migone, tras habérsele suministrado un medicamento se produjo una alteración y empeoramiento repentino del estado de salud del menor, motivo por el cual la madre se manifiesta ante los tres médicos con angustia y en voz alta que su hijo estaba pálido.

Los médicos estaban en el box de Urgencia del hospital, pero ninguno se acercó a verificar el estado de salud del niño, por lo menos, mientras llegaba el profesional especialista en Pediatría.

En un video de circuito cerrado se observa, una supuesta inacción por parte de los médicos imputados, teniendo en cuenta que el niño se encontraba en un estado de peligro. En otro momento, la madre regresó junto a los 3 médicos en el box y volvió a solicitar auxilio, pero otra vez no recibió aparentemente respuesta alguna.

Si bien dos de los médicos son residentes, ya cuentan con título profesional expedido que avala que están habilitados para prestar auxilio ante cualquier emergencia. Además estaban designados como médicos de guardia en la Sala de Urgencia.


Déjanos tus comentarios en Voiz