El sindicado como capo narco Levi Adriani Felicio, brasileño, de 52 años, ya se encuentra bajo custodia de las autoridades brasileñas. Así lo informó el propio ministro de Justicia y Seguridad Pública del vecino país, Sergio Moro, vía Twitter.
Al mismo tiempo, Moro agradeció al Paraguay por la entrega de Levi escribiendo: “Agradecemos a Paraguay por la entrega a Brasil de otro capo del narcotráfico brasileño capturado en ese país. Aquí tiene el destino correcto, la prisión. Firmes contra el crimen organizado”.
Agradecemos ao Paraguai pela entrega ao Brasil de mais um chefão do tráfico de drogas brasileiro capturado naquele país. Aqui já tem destino certo, a prisão. Firmes contra o crime organizado PRs @MaritoAbdo e @jairbolsonaro https://t.co/PjsXop2lDR
— Sergio Moro (@SF_Moro) October 15, 2019
Levi fue capturado en el marco del Operativo North y es considerado un alto jefe narco de la región. La aprehensión fue posible mediante un allanamiento realizado en la madrugada de ayer en un departamento ubicado en el lujoso edificio Villa Nova Andrade, del barrio Villa Morra de Asunción. El operativo fue realizado por la Senad y la fiscala Alicia Sapriza.
Levi Adriani Felicio fue expulsado del país y entregado a las autoridades brasileñas en la tarde de hoy. El presidente Mario Abdo Benítez dispuso la medida de urgencia debido a la peligrosidad del criminal a sugerencia del ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio.
Levi fue trasladado en helicóptero desde la base de la Senad en Asunción hasta el Grupo Aerotáctico (GAT), donde abordó finalmente el avión de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) que lo llevó hasta el Brasil.