Hoy se realizó una rueda de prensa para dar detalles del próximo Encuentro de Chaco Integrado, que se realizará el 17 y 18 de octubre, en el Complejo Pioneros del Chaco, sobre línea sur (Loma Plata).

Los organizadores informaron que las acreditaciones estarán disponibles desde las 13.30 horas y el inicio del encuentro está previsto para las 14:30 horas con palabras de apertura de Don Cecilio López, Presidente de la Asociación de Municipios del Chaco Central e Intendente del Municipio de Teniente Irala Fernández.

El programa incluye el desarrollo de dos paneles, el primero “Integrando el desarrollo: el enfoque de la articulación a la práctica”. Participarán referentes de la STP, SENASA, APAD y PNUD. Durante la segunda jornada, el panel debatirá sobre “Desigualdad social: enfoques innovadores y soluciones conjuntas y participarán referentes de la Comunidad indígena Aché de Puerto Barra, la Asociación de ganaderos Ishir Ybytoso de Virgen Santísima, la Comunidad Pesempo´o, el Comité Lechero Ávalos Sánchez, la Asociación civil Chortitzer y la Fundación Paraguaya.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA

Durante el evento se realizará la presentación oficial de la Plataforma de Chaco Integrado, un espacio en internet que concentrará toda la información sobre los proyectos, programas y principales actividades de la región.

Al final de la primera jornada se realizará la Noche de la Alianza para el Desarrollo Sostenible, a partir de las 18:30 horas. En el marco de este evento patrocinado por el de WWF Paraguay y USAID Paraguay se entregarán reconocimientos que buscan destacar a los líderes del desarrollo sostenible del Paraguay.

Otra propuesta del encuentro será la Expo-Feria de instituciones que desarrollan actividades en la región. Se ha confirmado la participación de Paraguay Salvaje, Fundación Paraguaya, FACEN-UNA, Fundación Solidaridad Latinoamericana, Inter American Foundation, Guyra Paraguay, Pro Comunidades Indígenas, Cuerpo de Paz, Asociación Chortitzer, ASCIM, Fundación Visión, entre otras.

Chaco Integrado es una iniciativa de la Asociación de Municipios del Chaco Central (Paraguay) que nuclea a Manuel Irala Fernández, Mariscal Estigarribia, Loma Plata y Filadelfia.

Dejanos tu comentario