Los prófugos de la justicia paraguaya también habrían huido de territorio del país oriental, según fuentes del Ministerio Público.
Aunque no confirmó la versión, el fiscal adjunto Ricardo Merlo lamentó la posibilidad de que esto pueda suceder. Por su parte, el Procurador General de la República, Sergio Coscia, también indicó que están haciendo las averiguaciones correspondientes.
En tanto, Javier Benech, vocero de la Fiscalía uruguaya, consultado por La Nación, indicó que desconoce la información y que no posee datos al respecto de una supuesta huida. “Es muy improbable que haya sucedido eso y sería un escándalo si se confirma” agregó el funcionario.
Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán estaban en carácter de detenidos a la espera de la definición sobre el proceso de refugiados que habían iniciado ante el gobierno uruguayo. Debido a que el Estado paraguayo litigó y presentó pruebas de la conexión de estas tres personas con el secuestro de María Edith Bordón, el caso fue derivado a la justicia uruguaya, que había solicitado justamente información al órgano encargado de estos menesteres.
La Comisión de Refugiados (Core) tenía 90 días para presentar la situación procesal de Arrom, Martí y Colmán, mientras la justicia uruguaya aguardaba este informe que fue solicitado a finales de agosto.