El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recorrió la noche de este martes la zona donde los incendios arrasaron parte del Parque Guazú.

“Acompañando y supervisando el trabajo de nuestros valerosos bomberos que en este momento están luchando contra el fuego en varios puntos del país. Estamos con ustedes!”, escribió en su cuenta en Twitter, donde posteó además un vídeo.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquin Roa, quien le informó de la situación. El jefe de Estado espera que la lluvia se produzca esta noche y ayude a aliviar los focos de incendio que se producen allí así como en otros puntos metropolitanos como Limpio o Luque.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Decenas de bomberos están presentes en el lugar para sofocar por completo las llamas que se expandieron rápidamente hoy como consecuencia de la sequedad del terreno.

El Parque Guazú arde parcialmente desde la siesta de este martes, lo que ha provocado la paralización de actividades en este concurrido espacio verde de la ciudad, junto con el parque Ñu Guazú. Asimismo, el fuego y el humo despedido han provocado que se restrinjan los vuelos en la tarde de hoy en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Dejanos tu comentario